Un certificado SSL permite el cifrado de datos confidenciales durante su transmisión a través de Internet. Cuando los clientes comparten en Internet sus datos confidenciales, quieren conseguir una prueba de identificación que les proporcione confianza. Gracias a los certificados SSL cuando una persona navegue por un dominio tendrá la total confianza de saber a dónde esta accediendo y qué persona o empresa está detrás de ese dominio.
¿Cómo funciona SSL?
Los servidores web y los navegadores web emplean el protocolo Secure Sockets Layer (SSL) para crear un canal cifrado único para proteger información confidencial ofrecida a través de Internet. Los certificados SSL constan de una clave pública y una clave privada. La clave pública se utiliza para cifrar la información y la privada para descifrarla. Cuando un navegador web visita un dominio protegido, se establece un nivel de cifrado según el tipo de certificado SSL, así como el navegador web cliente, el sistema operativo y las capacidades del servidor host. Por ello, los certificados SSL ofrecen varios niveles de cifrado que serán el número de bits. En el caso de certificados Verisign el nivel de cifrado es de 40 bits a 256 bits.
Cuando un navegador se conecta a un servidor, el navegador solicita que el servidor web se identifique. El servidor envía al navegador una copia de su certificado SSL y el navegador comprobará el certificado SSL. Una vez comprobado se envía un mensaje al servidor y este devuelve una confirmación firmada digitalmente para comenzar una sesión con cifrado SSL. Finalmente, navegador y servidor intercambian los datos cifrados.
¿Por qué SSL?
Los certificados SSL ayudan a que su dominio para garantice a sus clientes que su página web es un sitio seguro tanto para visitarlo como para comprar en él. En definitiva, ayudan a mejorar el rendimiento de su negocio y a aumentar el número de transacciones finalizadas. Para ver las credenciales de un sitio web puede hacer clic en el candado cerrado de la ventana del navegador o hacer clic en la marca de confianza (por ejemplo, en el sello VeriSign Trust™). Además con los certificados SSL con Extended Validation (EV) encontrará la barra de direcciones VERDE en los navegadores, lo que aumenta aún más la confianza de los clientes con un certificado SSL.
Entidad certificadora: Verisgn
Verisign es una de las entidades certificadoras reconocidas a nivel mundial que autentican el sitio web o el dominio antes de conceder el certificado SSL. El sello de la entidad certificadora muestra que un sitio está protegido por su servicio SSL y ha sido autenticado siguiendo estrictos estándares. Además, en el caso de Verisign el sello también indica que el sitio web ha superado un escaneado diario para detectar código malicioso.
Entorno Digital le ofrece la posibilidad de contratar su Certificado SSL Verisign en http://www.entorno.es/certificados_ssl.php