El comercio móvil crecerá considerablemente en usuarios en 2019
Se preveé que para 2019, el ecommerce crezca considerablemente a través de móviles pudiendo llegar a la cifra de 2.700 millones de usuarios.
En europa, sólo casi una quinta parte de estas transacciones de comercio electrónico pertenecen a iPhones. Según los últimos estudios realizados, la tendencia será de un fuerte crecimiento en la próxima década.
La tecnología será el factor estrella, pero no el único, también las expectativas y el comportamiento de los consumidores que han ido evolucionando se sumaran a esta tendencia.
Actualmente el comercio electrónico está impulsado por la relación precio/conveniencia, aunque un grupo aún reducido apunta a esperar algo más del ecommerce.
El perfil del consumidor del año 2016 deseará tener un acceso inmediato en cualquier instante. Es decir, primará la rapidez y total libertad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Resultado de la suma de generaciones de consumidores que se conectan constantemente y su medio es prácticamente online en tiempo real, donde los medios sociales les permiten establecer normas.
Las expectativas del consumidor en 2016 habrá cambiado drásticamente. Se habrán intensificado los deseos con respecto a la mayor experiencia en las adquisiciones. Así, aumentará la participación interactiva online, gracias a la realidad aumentada del mundo físico.
El concepto: "custormer journey lineal" algo así como es el "viaje" que sigue un cliente a través de la experiencia con la compañía, quedará obsoleto en pocos años.
Por otro lado, las barreras que actualmente hay entre el comercio físico y online quedarán borradas, aunque se espera que el comercio físico exista, tendrá un resultado muy diferente.
Ya sólo en 2020 se espera que las ventas del smartphones hayan superado los 2.000 millones, se conseguirán avances para la práctica ecommerce basados en esta experiencia centrada en el móvil.
En 10 años el boom de los pagos por móvil impulsados por el comercio móvil, será el segmento de comercio más grande de valor de transacción. Se espera que en 2019 llegue a casi los 694.000 millones de dólares (en 2014 la cifra era de aproximadamente 50.000 millones de dólares).
La localización contextual formará parte de esta experiencia, la lealtad a los dispositivos móviles también va en consonancia con está línea, conseguirá ser el canal dominante de los programas de recompensas y fidelización... los móviles consiguen niveles de participación e interactividad muy altos comparados con los programas actuales tradicionales.
Los consumidores se harán con el control, hablando en términos de intercambio, en lo referente a los datos de carácter personal y las tecnologías claves serán utilizadas en breve. Además, esperan experiencias a la carta, servicios personalizados...
Los wearables se convertirán en una plataforma para el comercio electrónico, tendrán la capacidad de obtener un abanico de datos relacionados con la actividad del usuario, pero mejorada y enfocada para adaptar los productos a cada consumidor.
Cambiará el crecimiento en los modelos predictivos debido a la capacidad para aprovechar los múltiples datos. Crecerá la gama y profundidad del conocimiento de los datos de los clientes pasando de la perspectiva de dos dimensiones a la de 3D.
Está claro que el ecommerce se está enfocando cada vez más a móviles y el comportamiento del consumidor cambia a medida que evolucionan los avances tecnológicos (Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial).
El ecommerce en móviles experimentará una ola de innovación sin precedentes.