Dominio .STORE
.STORE es el dominio de primer nivel centrado exclusivamente en el mercado de comercio electrónico, siendo válido para cualquier persona que vende online. Actualmente el comercio electrónico ha crecido vertiginosamente y sigue en aumento. Sólo en 2015 creció un saludable 20,9% frente a 2014. Existen más de 12 millones de sitios de comercio electrónico en Internet, esto genera unos potentes beneficios anuales.
Las marcas ya utilizan la palabra "tienda" en su nombre de dominio para identificar claramente que se trata de "store" por ejemplo; disneystore.com, microsoftstore.com. Existen más de 460.000 dominios que contienen el término "store" y más de 338.000 de éstos terminan en "store".
Existen más de 1,7 millones de dominios que tienen sitios web para comercio electrónico, de los cuales 1,1 millones son sitios web desarrollados y 600.000 dominios redirigen a un sitio de comercio electrónico.
El día 06 de Abril comienza la Fase Sunrise de prioridad para los titulares de marcas registradas hasta el 5 de junio 2016.
El día 14 de Junio se abrirá la Fase Libre.
Te presentamos las 6 razones de por qué debes registrar tu marca en .STORE
1. .STORE es fácil/óptimo. El dominio .STORE facilita que los clientes sepan donde encontrar lo que están buscando, es decir, no necesitan realizar varias búsquedas hasta llegar a la sección, ya que te llevará directamente a la tienda online. Por ejemplo; visualmente sería más correcto: www.tumarca.store que www.tumarca.tld /tiendas/productos/categoria...
2. .STORE te da ventajas a nivel de márketing. Por sí solo es un activo offline publicitario gracias a su nombre directo, es intuitivo e insta al cliente a visitar tu tienda online.
3. .STORE te permite un uso exclusivo sólo para tu tienda online. Así puedes seguir teniendo tu sitio corporativo conservando tu extensión de dominio genérica que ya tenías y utilizar .STORE para únicamente comercio electrónico de tu web.
4. .STORE añade atractivo a tu propia marca. Potente herramienta de márketing que genera un impacto visual añadido en tus productos; por ejemplo, Fitness.store para Adidas o senakers.store de Zappos.
5. .STORE te ofrece miles de nuevos nombres para tu nueva próxima campaña de marketing. No tienes que cambiar de marca o nombre de domino por falta de disponibilidad o coste. Consigue tu dominio que sea una coincidencia exacta en vez de ir a un dominio más largo con sufijos o hacks de dominio.
6. .STORE reduce riesgo de falsificaciones de tu producto o servicio. Estableciendo una conexión directa: tumarca.store como el único sitio oficial de comercio electrónico en tu web. Reduces riesgos de phishing e imitadores.
Qué opinas... ¿.STORE se ajusta al mercado de comercio electrónico?